El  PALACIO  IMPERIAL Y  SUS  SEGRETOS

Tema: Historia del Palacio Imperial, sus habitantes y estancias. Guía general del Palacio con amplia documentación y visita de los habitaciones imperiales de Francisco José y museo de emperatriz Sisi, la su hermosa mujer.  Recomendada para cursos escolares.

El gran complejo del Palacio Imperial abarca más de 2.600 estancias que han crecido a través de los siglos. Cada época, cada emperador ha dejado sus huellas. Una amplia documentación sobre el tema que permite comparar el estado de las antiguas estancias con el presente.

El recinto real tuvo siempre una función concreta: la defensa. Después, durante la época barroca, su función pasó a ser claramente representativa. El Palacio era la residencia de invierno para los emperadores y  la sede del gobierno. Hoy en día alberga aún varios departamentos oficiales. El Presidente de la República Austriaca tiene su despacho (oficial) en los pabellones de Maria Teresa y José II. El complejo imperial alberga igualmente una gran variedad de museos asi como la Biblioteca Nacional, la sede de los Ninos Cantores de Viena, los Caballos Blancos, los Lipizzanos, etc. Son todos ellos "inquilinos" del Palacio. Todas estas curiosidades y demás "secretos" palaciegos se descubrirán en esta visita.



LOS RINCONES ESCONDIDOS DEL CASCO HISTORICO

Tema: Los rincones más bonitos del casco histórico, cuentos y leyendas sobre la ciudad con un toque de humor sobre el "alma vienesa". Especialmente recomendado para cursos escolares.

Viena presenta lo mejor de si misma, su carácter multicultural con diversidad de religiones que conviven pacifiamente, una al lado de otra.
En esta guía se habla sobre los origines de los vieneses, sobre su carácter....imaginamos la antigua Viena con sus trovadores, estudiantes, monjes, etc.con los momentos  más apasionantes de su historia, como la invasión de los Turcos o la defensa de la ciudad. A lo largo de la guía, vamos pasando por las vistas más bonitas del casco histórico...



ASESINOS, BRUJAS, VERDUGOS  - JUSTITIA  VIENNENSIS

Tema: Historia de la justicia vienesa, paseo en el casco histórico con documentación ilustrada. Tambien versión adaptada para cursos escolares.

El monumento contra el fascismo ilustra como, en ocasiones, la ley está. desgraciadamente, al servicio de la injusticia. Desde la Plaza Albertina nos dirigimos hacia la Lobkowitzplatz, un lugar de ejecuciones. Allí fue ejecutado un alcalde de Viena, lo que parece no gustar a los monjes del Convento de San Agustin, situado justo al lado.

Pasamos también por el palacio en el que vivió una mujer que asesinó a muchisimas mujeres, así como por el lugar donde se la ahorcó. Antiguamente, los delincuentes eran castigados públicamente y eran verdaderos espectáculos populares. El verdugo vivía en la Rauhensteingasse, donde se torturaba a los presos condenados por el Tribunal de la Inquisición.

Después, tomamos el camino de los condenados hacia la catedral San Esteban y hasta la sede del Tribunal, donde también fueron ejecutadas muchas personas. La horca estaba en el centro de la plaza. En el ano 1421 muchos de los ejecutados fueron judíos vieneses a causa de sus creencias. Una extrana placa conmemorativa, situada en la Plaza de los Judíos, hace referencia a este acontecimiento. Continuamos  hacia la casa de la bruja hasta Am Hof, otro lugar de ejecuciones en masa, terminando la guía en este lugar.



AMORES Y ESCANDALOS - JOSEFINA  MUTZENBACHER

Tema: Historia de la prostitución en Viena, paseo en el casco histórico de Viena con mucha documentación pictórica.
No recomendable para ninos menores de 14 anos.

En la segunda mitad del s. XIX, Josefina Mutzenbacher, prostituta vienesa, era conocida por sus dotes amorosas, por la "buena sociedad" de entonces. Su biografia, escrita por Felix Salten (el autor de "Bambi") en el Café Griensteidl, está entre los "bestseller" de la literatura erótica alemana hasta hoy en día. Acompanamos a Josefina y a sus "hermanas" para conocer sus vidas, dónde y cómo atraían a sus clientes y cuáles eran las costumbres de aquella época. Ilustramos la historia de la prostitución desde los tiempos de los romanos, la edad media hasta el presente. Los participantes terminan la guía en la Bäckerstrasse después de dos horas como "sexpertos".

www.wienfuehrung.com




Otros paseos de Wienfuehrung.....
Contacto